Tuesday, July 11, 2017

Universidad Abierta Interamericana (Buenos Aires. Argentina). Ciclo de Conferencias “Maestros del Derecho”. Con Carlos María Cárcova

Una traducción correcta de las normas, conferencia a cargo del Dr. Carlos María Cárcova, para analizar el rol y la importancia del lenguaje y la literatura en el derecho.



Universidad Abierta Interamericana (Buenos Aires. Argentina)
Miércoles 12 de julio de 2017.
De 19:00 a 22:00 Hs.
Salón Auditorio de Av. Montes de Oca 745.
Buenos Aires


 

 

Carlos María Cárcova es Doctor y Abogado por la Universidad de Buenos Aires. Es ex-Profesor Titular Ordinario de Filosofía del Derecho en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. También, ejerce docencia de grado y de posgrado en Universidades Nacionales (UBA, UNR, UNL, UNMdp, U del Comahue) y extranjeras de España (UMA Málaga) y Brasil (UFPR Curitiba).
El doctor Cárcova ha dirigido el Departamento de Carrera Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires desde 1994 a 1999 y ha integrado en representación del claustro docente el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, ha dirigido la Carrera de Especialización en Sociología Jurídica y de las Instituciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Actualmente, es Investigador Clase I de la Universidad de Buenos Aires; desde el año 2002 dirige el Instituto de Investigaciones Jurídicas “Ambrosio L. Gioja” de la Facultad de Derecho de la Univesidad de Buenos Aires; es Consultor Externo de CONEAU y CONICET e integra el Consejo Asesor de la Maestría en Filosofía del Derecho del Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, fue designado por la Universidad de Buenos Aires “Profesor Titular Consulto” en el año 2007 y “Profesor Titular Emérito” en el año 2011.
Con relación a su actividad profesional, es sub-director de la Revista Jurídica de Buenos Aires, integró el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el período fundacional 1998-2002 y ha sido designado integrante del Consejo Asesor Honorario del Plan Estratégico Trienal para la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires por el Consejo de la Magistratura respectivo. También, ha sido designado en el mes de junio de 2014 Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

No comments: