Saturday, July 01, 2017

El 'thriller judicial', lectura para el verano. Novedad



Mark Gimenez
El caso contra William
trad. de Darío Martín
Barcelona: Principal de los Libros, 2017, 408 pp.
ISBN: 9788416223718

Cuando la Policía detiene a William Tucker, una ególatra estrella del fútbol americano universitario, por la violación y el asesinato de una joven estudiante y animadora dos años antes, su padre, Frank Tucker, sabe que es imposible que su hijo haya cometido un crimen tan terrible.
Frank, que tuvo que abandonar su carrera como abogado por culpa del alcoholismo, deberá dejar de lado su adicción a la bebida y vencer a los demonios de su pasado para defender a su hijo en los tribunales.
Juntos aprenderán que hay tres cosas seguras en la vida: la muerte, los impuestos y el amor de un padre por su hijo. Pero ¿será Frank lo bastante fuerte para salvar a William del corredor de la muerte?

----XX---XXX---XX----

Mark Gimenez, que fue durante varios años formó parte de bufete jurídico de Dallas, cuenta entre sus novelas anteriores -traducidas a más de quince idiomas- The Color of Law (2005) (El color de la ley , Principal de los Libros, 2012) y Accused (2010) (Acusada, Principal de los Libros, 2015), seguramente las más populares. El presente thriller jurídico quizá permite una reflexión poco frecuente en las habituales creaciones del género; una reflexión que concierne a determinadas consecuencias del estatus, derivado de la popularidad, de las figuras públicas en nuestra sociedades; así, el de los deportistas sometidos a un riesgo mediático del que deriva una especial observación y que, igualmente, los sobreexpone jurídicamente. El asunto puede y debe hacernos deliberar sobre nuevos enfoques acerca de los límites y cargas que ha soportar el ejercicio de su derecho a la intimidad y el respeto a la propia imagen.

Véase también en este blog Del suspense judicial, novedades (Monday, March 02, 2015. Accessible en: https://iurisdictio-lexmalacitana.blogspot.com.es/2015/03/del-suspense-judicial-novedades.html
 

No comments: