Friday, December 23, 2016

Distinción y Acicate. Cruz Distinguida de 1ª Clase de la ORDEN DE SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT


Quiero compartir desde el recuerdo con quienes fueron mis Maestros en la Universidad de Sevilla, con quienes han sido mis alumnos en la Universidad de Málaga, con los Jueces y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la Audiencia Provincial de Málaga y con tantos amigos de toda Latinoamérica, la noticia de la concesión, con motivo del Aniversario de la Constitución Española de 1978, diciembre de 2016, de la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la ORDEN DE SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT, que hoy me ha sido comunicada por el Ministerio de Justicia a través del Director de la División de Derechos de Gracia y Otros Derechos. 
 
 

 Expreso aquí mi más profunda gratitud por este altísimo honor cuyo emblema es la figura de Raimon de Penyafort (1180-1275), parte de cuya obra tuve ocasión de trabajar en 1986.
Me es especialmente emotivo que la resolución por la que se me concede haya coincidido en fecha de celebrar el XXXVIII aniversario de la Constitución Española.
 
 
Imágenes:
- San Raimundo Peñafort. Retablo mayor de la Iglesia de San Pedro Mártir, s. XVII (Borja. Zaragoza).
- Cruz Distinguida de 1ª Clase de la ORDEN DE SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT

No comments: