Monday, July 22, 2013

Novedad bibliográfica. CULTURA POPULAR Y DERECHO. Lima


PRESENTACION DE LIBRO
CULTURA POPULAR Y DERECHO
MARTES 23 DE JULIO
INSTITUTO RIVA-AGÜERO de la PUCP



El Grupo Peruano de Historia del Derecho del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú invita a participar a todos sus miembros y a público a la presentación del libro Cultura Popular y Derecho, de Eddy Chávez Huanca, miembro del grupo del Instituto.

La cultura popular asimila del entorno, casos reales sobre la justicia y la ley, manifiesta aquello que exige el hombre común respecto de los profesionales del derecho, mediante estas expresiones reclaman que cosas se deben cumplir en la realidad, ese uso idóneo o perverso de la ley queda retratada en el arte, ya sea con la estética de buenos ejemplos o como en este caso con lo divertidamente perverso y desbaratado que puede terminar siendo un juzgamiento, entonces lo real y lo artificioso se mezcla, esa fantasía popular hace eco de una realidad que deseamos ahuyentar, por lo grotesco y perverso que puede resultar un pícaro hecho juez.
Bajo esos conceptos de Cultura Popular y Derecho, se analiza en el libro, con jocosidad jurídica la parodia ‘El Gran Juez’, que relata un juzgamiento realizado por un magistrado gamonal en los andes frente a un comunero, que de manera disparatada y ocurrente (como mandan los cánones de la comedia burlesca) defenderá sus derechos y su propia verdad con poco más que ironía y buen humor.
Los comentarios del libro serán realizados por los doctores Amílcar Mendoza Luna, abogado civilista, y Carlos Ramos Núñez, de la PUCP y subdirector del Instituto y coordinador del Grupo Peruano de Historia del Derecho.
La cita es este martes 23 de julio a las 11:00 a.m. en el local del Instituto. (Jirón Camaná 459, Lima 1).

Eddy Chávez Huanca es Profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Continental de Huancayo


▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄

Enhorabuena a mi buen amigo Eddy Chávez Huanca por este nuevo libro, del que conversamos en algunas insomnes noches de Medellín, el pasado mes de abril. Confío en su generosidad para poder incorporarlo en breve a mi biblioteca. Y muchos saludos al Dr. Carlos Ramos Núñez.
J.C.G.

No comments: