Saturday, April 13, 2013

Paseos por Medellín. Abril 2013.


La muy hermosa Ermita de la Veracruz de los Forasteros (1712), en la Plazuela de la Veracruz. Medellín Colombia

Paseo de Berrio. Mujer (1990) de Botero, con toque cosmético
Paseo de Berrio, saliendo de Calle 55

Paseo de Berrio, o 'Paseo de las Esculturas'


Paseo de Berrio. Al fondo el edificio del antiguo Palacio de la Gobernación de Antioquia, obra del arquitecto e ingeniero belga Agustín Goovaerts (1885-1943)


 
Una mañana de ameno paseo por el centro de Medellín, junto a mi buen amigo Eddy Chavez Huanca, que iniciamos en Junín y terminamos varias horas más tarde en el Parque Cisneros. Animado y bullicioso ambiente en las calles, con vendedores de toda clase de frutas, jugoso espectáculo para la mirada, y el oido, con cantinelas y pregones.



Libros en la peatonal entre Junín y Ayacucho, conocida como 'La Anticuaria', aunque de limitado interés. Música y películas por doquier, todo en 'clonado'. Almuerzo en Matoviejo, con carta de cocina antioqueña (arepas, bandeja paisa, sopa de mondongo, sancocho, y un excelente postre a base de arequipe -dulce de leche- con queso y brevas, e icacos en almíbar). Enjambre de tiendas en 'El Hueco'.


En el interior del antiguo Palacio de la Gobernación de Antioquia

Anduvimos de cuadra en cuadra, sin rumbo, semiperdidos, dejándonos envolver en la desortientación por colores, acentos, ruido y calor.


Cerca del Parque Cisneros, Antiguo Edificio Carré, de 1894

Magnífica mañana de paseo, con dos estaciones en librerías jurídicas (Legis -con descuento para universitarios- en calle 47 con 50-54, y Temis, en calle 53 con 42-68, o también como La Playa con Girardot). De las compras cuento en el siguiente post.
J.C.G.

No comments: