Thursday, November 22, 2012

Premios del Vº Festival de Cine y Derechos humanos

El Festival de Cine y Derechos humanos, organizado por la Fundación por la Justicia en la colaboración de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, está dirigido a creaciones audiovisuales y previa los cortos de un minuto de duración en torno a los derechos humanos.
En esta quinta edición han sido premiado los siguientes:

Camilo Reina, con el corto "RED", sobre el artículo 23 de la declaración de derechos humanos relativo al derecho al trabajo y las condiciones equitativas de acceso al mismo. El premio, otorgado por la Consellería de Justicia y Bienestar Social, tiene una dotación económica de 500€.



Premio honorífico al mejor corto sobre Derechos civiles y políticos para Irene De Lucas y Julien Brumauld, La Marelle (Rayuela), por su corto "13", sobre el art. 13  (Derecho a la libre circulación) de la Declaración Universal de Derechos Humanos.


El premio honorífico al mejor corto sobre Derechos económicos, sociales y culturales para David Moreno, por  "NOSOTROS JUGAMOS", elaborado junto a los alumnos del Colegio El Salvador de Zaragoza, sobre el derecho a jugar como uno de los derechos de los niños.


Fuente: FUNDACIÓN POR LA JUSTICIA

No comments: