Wednesday, May 04, 2011

Javier De Lucas, Premio de Investigación “Francisco Javier de Landaburu"

Javier De Lucas, foto Óscar Martínez





Javier De Lucas- Catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política, Director del Colegio de España en Paris y miembro del proyecto Consolider-Ingenio 2010 "El tiempo de los derechos" (HURI-AGE) -ha obtenido el primer premio de la Convocatoria 2011 del Premio de Investigación “Francisco Javier de Landaburu Universitas” con el artículo "Sobre los fundamentos de la igualdad y del reconocimiento. Un análisis crítico de las condiciones de las políticas europeas de integración ante la inmigración".






Este Premio, convocado por Eurobask (Consejo Vasco del Movimiento Europeo) y que ya va por su X Convocatoria, se dedica a promover los estudios y reflexiones sobre los aspectos de la construcción europea con mayor interés para la ciudadanía en el momento de su convocatoria. El tema elegido para la Convocatoria de 2011 ha sido “Inmigración e Integración en la Unión Europea. Dos retos para el siglo XXI".
El Jurado de este año ha estado compuesto por Juan José Álvarez-Secretario General de Eurobask-, Nekane Basabe- Profesora Titular en Psicología social. UPV/EHU-, Guillermo Echenique- Secretario General de Acción Exterior. Gobierno Vasco-, Eusebio Gainza-Vocal de la Junta Directiva de Eurobask-, José María González Zorrilla- Presidente de Eurobask-, Esozi Leturiond- Presidenta de la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior. Parlamento Vasco-, Isabel López Aulestia-Vicepresidenta de Eurobask- y Pedro Velarde- Director del Departamento de Evaluación de la Gestión e Innovación Empresarial de la UPV/EHU. Miembro de la Asamblea de EUROBASK.

No comments: