Wednesday, February 09, 2011

Life and Law in english civilization at the end of the XVIIth. Century. Yale Law Library Rare Books. New Exhibition




Christopher St. Germain, 1460-1540/41. [Doctor and Student] The Dialogue in English, betweene a doctor of divinitie, and a student in the lawes of England (London, 1593)
Rare Book Collection, Lillian Goldman Law Library, acquired with the Judah P. Benjamin Fund


Mike Widener, Rare Book Librarian. Yale Law School's Lillian Goldman Law Library



La dinámica y emprendedora gestión de Mike Widener del fondo de Raros y Valiosos en la Yale Law School's Lillian Goldman Law Library propicia una nueva y atractiva exposición dedicada, en la oportunidad de conmemorar el centeranio del Elizabethan Club de Yale University, a ofrecer una imagen de la vida y cultura jurídica en la Inglaterra de fines del siglo XVII.
La selección de fondos, procedentes de las colecciones de libros raros de ambas instituciones, que ha sido cuidada por Justin Zaremby, graduate (2010) por la Yale Law School y el mismo Widener, permanecerá abierta al público desde el presente mes de febrero hasta mayo próximo pudiendo visitarse en la Galería situada en el nivel L2 de la Lillian Goldman Law Library, Yale Law School, 127 de Wall Street, New Haven CT. Una muestra de los mismos aparece ya en las páginas del Yale Law Library - Rare Books Blog (http://blogs.law.yale.edu/blogs/rarebooks/ ).
Los impresos y manuscritos exhibidos abarcan el arco temporal comprendido entre 1570 y 1670, incluyendo textos destinados tanto a la enseñanza jurídica como a la práctica del Derecho, abordando materias relativas a relaciones Iglesia-Estado, Filosofía del Derecho, cuestiones jurisdiccionales, etc., además de una pieza teatral representada en la Corte y escritos de afirmación de Mary Queen of Scots al trono Inglés.

Un sugestivo recorrido por la construcción de la Edad Moderna en Inglaterra a través de su cultura jurídica, con ediciones de autores tan destacados como Francis Bacon, Francis Beaumont, Lord Burghley, Edward Coke, o John Selden.

Han sido programados diversos actos entre los que cabe reseñar la conferencia que con el título de "In the Time of a Woman, Which Sex Was Not Capable of Mature Deliberation: Late-Tudor Parliamentary Relations and Their Early-Stuart Discontents" será dictada por el Professor Josh Chafetz (Law '07), de la Cornell Law School (February 24 at 6:15pm. Room 127, Yale Law School, 127 Wall Street).

El calendario completo de actividades previstas a lo largo de este año para solemnizar la el centenario del Club Isabelino, fundado en 1911, contiene numerosos eventos sobre literatura y artes, y puede consultarse en http://www.yale.edu/elizabethanclub/centenary.html


No comments: